REDUCCIÓN DE PECHO

Los senos grandes que están fuera de proporción con el cuerpo pueden causar tanto dolor como vergüenza.

Los pechos son una parte integral de nuestra apariencia. La forma, el tamaño y la condición de los senos pueden afectar dramáticamente nuestra comodidad, confianza y cómo nos sentimos con nuestro cuerpo.

Desafortunadamente, muchas mujeres experimentan incomodidad o dolor debido a los senos grandes, colgantes o desproporcionados.

La cirugía de reducción mamaria, también conocida como mamoplastia de reducción, sirve para corregir estos problemas al remodelar los senos para que tengan una forma más pequeña y firme. Al contornear los senos para que se ajusten proporcionalmente y en armonía con el cuerpo, este tratamiento puede ayudar a restaurar su comodidad, confianza y autoestima.

Basándose en técnicas quirúrgicas altamente desarrolladas, el Dr. Puig-Rosado, realiza una cirugía de reducción de senos para eliminar el exceso de peso del cuerpo, y así obtener una figura más ligera y bien definida.

Combinando el arte experto y un ojo estético agudo, el Dr. Puig-Rosado se esfuerza por liberar a las pacientes de la incomodidad corporal y el estrés emocional, transformando los senos pesados o caídos en un contorno más favorecedor.

La reducción de senos ayuda a corregir el malestar, la vergüenza y la tensión física causada por el exceso de tejido mamario y, en última instancia, ayuda a mejorar la postura, mejorar la capacidad física y complementar su cuerpo.

La cirugía de reducción de mamas, senos o pechos crea un pecho con un tamaño adecuado y forma hermosa, realza el cuerpo de la mujer, elimina dolores de cuello y espalda, marcas y laceraciones en los hombros y mejora la seguridad y autoconfianza.


¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE SENOS?

La reducción de senos es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar el exceso de tejido del seno y remodelar el área en una forma más delgada y equilibrada. Como un tratamiento altamente personalizable, el Dr. Puig-Rosado creará un plan de procedimiento basado en sus necesidades, circunstancias y objetivos estéticos.

La cirugía implica:

  • * La eliminación del exceso de grasa y tejido glandular de la mama.
  • * La manipulación del tejido restante para crear una forma más plana y duradera de la mama.
  • * Este tratamiento también sirve para reducir el tamaño de la areola para que coincida y complemente la nueva forma.

El resultado es una estética mamaria más pequeña y definida que mejorará y refinará toda su figura.

EL OBJETIVO DE UNA REDUCCIÓN DE SENOS

  • * Eliminar el tejido mamario para reducir el tamaño de los senos y liberar al cuerpo del exceso de peso.
  • * Mejorar la postura.
  • * Mejorar la comodidad y la capacidad física.
  • * Tratar el dolor de cuello, espalda y hombros.
  • * Complementar el cuerpo con un contorno de senos bien proporcionado.
  • * Aumentar la confianza y combatir los problemas de auto-imagen.
  • * Animar a los pacientes a adoptar una mayor elección de ropa y un sujetador mejor ajustado.

¿QUIÉN ES UN CANDIDATO ADECUADO?

La reducción de senos es un procedimiento altamente individualizado y debe ser considerado en base a sus preocupaciones personales de salud, estilo de vida y metas estéticas.

En su consulta, el Dr. Puig-Rosado examinará su salud general y se tomará el tiempo necesario para entender sus preocupaciones y razones para el tratamiento antes de evaluar su idoneidad general.

  • * En general, los pacientes deben estar físicamente sanos y haber mantenido un rango de peso estable y saludable.
  • * Al considerar la cirugía de reducción mamaria, también se recomienda que espere hasta que se complete el desarrollo completo de los senos.
  • * Además, su capacidad para amamantar puede verse afectada después de la cirugía, por lo que es mejor esperar hasta que el embarazo, el parto y la lactancia hayan terminado.Si tiene alguna preocupación al respecto, el Dr. Puig-Rosado estará encantado de responder a cualquier pregunta durante su consulta.
  • * La cirugía de reducción de senos es más adecuada para aquellos que han encontrado varios problemas físicos y emocionales debido a los senos grandes o pesados. Estas preocupaciones pueden incluir irritación de la piel debajo del pliegue del seno, actividad física limitada y molestias físicas alrededor del cuello, la espalda y los hombros.
  • * Una reducción de senos también ayudará a aquellas mujeres que desean corregir los senos aplanados o alargados que han estirado la piel y han hecho que las areolas se agranden o que los pezones caigan por debajo del pliegue del seno.
  • * Este tratamiento también es útil para las mujeres que sufren de angustia emocional o problemas de imagen propia debido a los senos grandes o pesados. La cirugía de reducción mamaria puede ayudar a resolver la tensión en la parte superior del cuerpo y a reducir el estrés emocional, animándola a adoptar una figura más favorecedora y una mayor autoestima.

LA CONSULTA

El Dr. Puig-Rosado entiende la naturaleza personal e íntima de esta cirugía.

Se esfuerza por crear un ambiente cálido y acogedor donde usted pueda sentirse relajada, cómoda y abierta a discutir sus preocupaciones y objetivos estéticos.

En una consulta detallada antes de su procedimiento, el Dr. Puig-Rosado:

  • * Se tomará el tiempo necesario para entender sus necesidades y expectativas, así como cualquier preocupación que pueda tener sobre el procedimiento.
  • * Examinará su tipo de piel, la calidad y cantidad de su tejido existente y determinará la manera más efectiva de lograr la forma deseada de sus senos.
  • * Después de una cuidadosa evaluación de la forma de su cuerpo y su potencial estético, el Dr. Puig-Rosado le explicará el proceso o procedimiento quirúrgico más adecuado de acuerdo a las medidas de sus pechos, así como el equipo que empleará para atender sus preocupaciones y refinar la parte superior de su cuerpo.
  • * También le informará sobre el proceso de recuperación y los detalles del cuidado posterior, para que pueda ser plenamente consciente de cómo cuidar adecuadamente su cuerpo y comprometerse con el período de curación.

EMPAREJAR ESTE TRATAMIENTO CON LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una técnica cosmética que se utiliza para eliminar el exceso de grasa debajo de la piel por medio de la succión. A menudo se combina con la cirugía de reducción de senos para un tratamiento más completo de la zona de los senos.

En los casos en que el tamaño de los senos se debe principalmente al tejido graso, la liposucción puede utilizarse junto con técnicas de escisión para eliminar cantidades más sustanciales de grasa.

En su consulta, el Dr. Puig-Rosado evaluará si la liposucción será necesaria para su procedimiento. Esto dependerá generalmente de la condición individual, la composición de los senos y la cantidad de reducción requerida.



La cirugía de reducción mamaria

La cirugía de reducción mamaria será ligeramente diferente para cada paciente, dependiendo de su condición mamaria actual y de sus necesidades quirúrgicas. .

  • * El procedimiento suele realizarse bajo anestesia general, lo que es seguro, eficaz y le permitirá no sentir ningún dolor durante el proceso.
  • * Generalmente, el Dr. Puig-Rosado comenzará la cirugía haciendo una incisión circular alrededor del perímetro de la areola, seguida de una incisión vertical desde el pezón hasta el pliegue inframamario (donde el seno se conecta con la pared torácica).
  • * A través de estas aberturas, el Dr. Puig-Rosado accederá al tejido subyacente, retirará el exceso de tejido glandular y eliminará o reposicionará la grasa según sea necesario antes de manipular la piel para crear un contorno más suave.
  • * Durante la cirugía, el Dr. Puig-Rosado también se ocupará de la areola y la ajustará para complementar la nueva forma del seno. Esto puede implicar la elevación de las areolas y los pezones para adaptarse a la posición de los senos.
  • * Cuando esto se complete, las incisiones se cerrarán con suturas finas para minimizar la cicatrización.
  • * La cirugía de reducción de senos suele durar entre dos y tres horas, dependiendo de la extensión del tratamiento, la eliminación de la grasa y el reposicionamiento necesario.

POSTOPERATORIO Y RECUPERACIÓN

Basándose en técnicas quirúrgicas avanzadas, el Dr. Puig-Rosado realiza una cirugía de reducción de senos con una discreta y más corta incisión vertical para minimizar las cicatrices.

La cirugía de reducción de senos generalmente requiere un período de inactividad de cinco a diez días. Sin embargo, esto variará dependiendo de cómo se adapte su cuerpo a la nueva forma.

Se programarán citas de seguimiento después del procedimiento para que el Dr. Puig-Rosado pueda retirar las vendas y los puntos de sutura y evaluar su proceso de recuperación.

A medida que se recupera, es importante limitar la actividad física para minimizar las complicaciones y los riesgos, y dar tiempo al cuerpo para adaptarse y asentarse.

El Dr. Puig-Rosado le informará de todos los requisitos de cuidado posterior y le instruirá sobre cómo cuidar cualquier dolor, sensibilidad o molestia que pueda surgir después de su procedimiento. Es importante recordar que estas preocupaciones son temporales, y una vez recuperado, usted disfrutará de un cuerpo más ligero y un estado mental más relajado.


RESULTADOS DE LA REDUCCIÓN DE SENOS

  • * Los resultados de una reducción de senos son visibles inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, puede tomar hasta tres meses para que la hinchazón disminuya.
  • * Los resultados finales son duraderos y, por lo general, no se requiere una cirugía de revisión. Si bien la operación no impedirá que su cuerpo se adapte al proceso de envejecimiento o a fluctuaciones significativas de peso, le permitirá disfrutar de una sensación corporal más ligera y de una figura más proporcionada durante los próximos años.
  • * La cirugía de reducción mamaria ayudará a aliviar el dolor en la parte superior de la espalda, el cuello y los hombros. Una vez completado el período de recuperación, su capacidad física puede aumentar, haciendo que el ejercicio y las actividades diarias regulares sean menos dolorosos y más agradables.
  • * Este tratamiento también ayudará a ampliar sus opciones de ropa, permitiéndole sentirse más cómoda y menos cohibida con su apariencia.
  • * El procedimiento liberará su cuerpo del exceso de peso y ayudará a combatir los problemas de autoestima, aumentar su confianza y, en última instancia, mejorar su calidad de vida.


Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


chica operada de aumento de pecho en Valencia con el Dr. Puig-Rosado

Aumento de Senos


cirugia de levantamiento de senos en Valencia Puig-Rosado

Elevación de Pechos


cirugia de reducción de pecho para mujeres con senos muy grandes en Valencia

Reducción de Mamas


cirugia reconstructiva tras mastectomía en muejres con cancer de mamas en Valencia

Reconstrucción Mamaria


cirugia para la corrección de mamas en forma de tubo

Corrección de los Pechos Tuberosos


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones